Tarta arcoíris


¡Hola! Hoy os presento una tarta fácil de hacer y muy divertida de hacer y ver.
Me encanta esta receta casera porque como veréis en el detallado paso a paso tenemos muy poco trabajo.


INGREDIENTES BIZCOCHO

  • 300 ml. de aceite
  • 300 g. de azúcar moreno
  • 300 g. de harina 
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 6 huevos
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla (también puede ser líquida pero la cantidad depende de como de fuerte sea la vainilla que tenéis) 
  • Colorantes en pasta




PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO

Primero mezclamos el aceite con el azúcar moreno y lo mezclamos muy bien. Después añadimos los huevos y volvemos a mezclar (Debería quedar como en la imagen).




Cuando terminamos de mezclar, añadimos la harina mientras la tamizamos, añadiendo también la levadura. Como lo hacemos a mano, debemos añadirlo todo poco a poco ya que, si lo hiciéramos rápido, se formarían grumos.


Y por último, añadimos la vainilla en pasta -en pasta para conseguir un color más intenso-.

COLORANTE

Para empezar, dividimos la masa en 4 recipientes y ponéis el colorante (o si queréis más colores, añadís recipientes).
A continuación, engrasamos los moldes -en nuestro caso con harina- y añadimos la masa (en nuestro caso, nos pareció demasiado e hicimos dos bizcochos) y los horneamos 20 min. a 180º. 


Y tenemos este resultado:



Para que la tarta quede igualada, recortamos lo que sobra y quedará así:


Y ahora toca montarlo en nuestro caso, como lo cubriremos con chocolate con leche -aunque para dar un mejor efecto a los colores quedaría mejor el blanco-, para pegar los bizcochos también ponemos chocolate en medio. Lo montamos, cubrimos con chocolate, decoramos, unas horitas al congelador y... ¡El resultado sería este!



¡Espero que os haya gustado! Compartid el blog, dejad un comentario dando vuestra opinión y, si queréis alguna entrada en particular, me lo podéis decir también :). ¡Muchas gracias! -C

You Might Also Like

0 comments