Reseña: Mi hermana Elba y los altillos de Brumal




Autora: Cristina Fernández Cubas
Nº de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES


Sinopsis: 

Entre los trastos viejos de una buhardilla, en el interior de un reloj adquirido a un anticuario, o cualquier día de invierno en el patio de un apacible internado, lo Extraordinario o Innombrable acecha en silencio desde su discreto escondite. Mi hermana Elba y Los altillos de Brumal son una flagrante incitación al viaje. Un viaje por los caminos de la memoria, por misteriosos espacios en los que «se está sin estar», por mundos cotidianos cuyos límites no son tan claros y estrictos como pudiera parecernos en un principio. Pero Mi hermana Elba y Los altillos de Brumal son también una propuesta de viaje al tiempo delicioso y cruel, mágico e inquietante, magistralmente orquestado por la autora a lo largo de ocho relatos, que alcanza plenamente su objetivo. El lector no puede en momento alguno eludir su participación en el ensueño.

Reseña: 



¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo un libro que me ha gustado no, encantado. Es diferente a los que suelo traer, ya que no es una novela, sino un recuento de cuentos escritos por Cristina Fernández. Y cuando digo cuentos no os penséis que me refiero a Caperucita Roja o libros así, como suele hacer la mayoría de gente, ya que hay cuentos para todo tipo de edades. Éste en concreto está formado por 8 cuentos los cuales no tienen nada que ver entre ellos. No quiero hablar del tema en concreto que trata porque sería contaros demasiado y estropearos el libro, sólo quiero decir que cada uno trata un tema diferente el cual te engancha hasta el final, ya que los cuentos son abiertos, no sólo el final, sino que todos ellos. ¿Por qué digo eso? Porque desde el primer momento te dejan pensar lo que tú quieras, así que estás durante toda la lectura pensando en lo que pasó, pasa y pasará. Es un libro que me ha sorprendido mucho, puesto que me ha transmitido muchos sentimientos: tristeza, miedo, alegría, me ha hecho reír, etc... Por eso os lo recomiendo un montón. Y no, no os voy a dar ni una pequeña pista de lo que trata cada cuento, ya que os recomiendo que lo leáis sin saber nada. 

Fallo del libro: no sé si soy yo u os pasa lo mismo pero... Todos los finales son abiertos y tengo una relación amor-odio con ello, necesito saber que pasa concretamente, en unos cuentos más que en otros pero la espinilla de saber qué pasa me puede. 

¿Y vosotros? ¿Habéis leído el libro u otro parecido? ¡Dejádmelo en los comentarios! :D


VALORACIÓN:







¡Sigue el blog para enterarte de más novedades!

¡Espero que os haya gustado! Compartid el blog, dejad un comentario dando vuestra opinión y, si queréis alguna entrada en particular, me lo podéis decir también :). ¡Muchas gracias! -C


Google +: https://plus.google.com/100260828141826435038
Twitter: @_darkbright https://twitter.com/_darkbright
Correo: awkwardppm@gmail.com
Amazon Wish List (lista de deseos): https://www.amazon.es/gp/registry/wishlist/ref=nav_wishlist_btn

You Might Also Like

0 comments